sábado, 9 de julio de 2011

La vida en Vegas sigue, nunca para. Por mucho lo peor que puede pasarle a alguien es quedarse sin dinero. Y PUM!!!! A hacer la lucha, yo aún no pierdo la esperanza de salir positivo XD.

Seguimos tight económicamente hablando, aunque empecé a runnear un poco mejor en poker así que es probable que no muera de hambre. Zippo ya ni siquiera tiene dinero para grindear, menos aún pensar en salir o algo. Metió los 10k exactos en el main event, traté de convencerlo de que no lo jugara pero es muuuy terco el muchacho. Yo nitteando y dejando la mesa cuando doblo el buyin para tratar de administrar un poco la varianza pq los juegos live pueden ser muy sick. Hoy dejé una mesa porque tenía demasiada varianza, eso es nuevo para mí, mi impulso natural es meter todo mi bankroll y darles cara pero bahh, será otro año.

Yo tengo poco más de 1k para los 4 días que quedan de bank para Nl200-300. Encima muero de ganas de salir pero Zippo no está "disponible" y hablo con otro amigo que está en Vegas de México pero nunca podemos ponernos de acuerdo. Mañana party a la fuerza !!! Sin mesa, pero con ganas. Tengo que ver cómo runneo en la fiesta este año después de cómo cambie este año.

También fui a comprar ropa, es algo bueno que hacer en Vegas y por suerte aún tengo mis tarjetas en pesos, me gusta comprar mientras no estoy quebrado XD. Aunque tal vez me excedí un poco, pero es que las tiendas y las marcas de Vegas son increíbles. Igual es ropa que dura muchos años así que probablemente es ev+. Acabo de recordar que debo fotos en este blog, la próxima entrada será sólo de fotos de lo que haya XD.

Ayer jugué un torneo en el venetian de 125$ (no sé porqué sigo jugando torneos, los odio con toda mi alma FML), de nuevo jugué bien aunque tight y salí 34 de 250 donde cobraban 27. De nuevo tuve suerte al principio pero me quedé sin cartas varios niveles y obvio cuando shoveo despues de años a9o me pagan con AJ y fuera.

Finalmente por lo de FTP no tuvimos reservación en Rio y tuvimos que encontrar un hotel de último minuto. Ahora estamos en Treasure Island que en realidad me gusta, con la ventaja de que tenemos vista sobre el Strip y una buena ubicación.

También hay algunas señales de que la suerte está cambiando: hoy le pegué a un mini jackpot de 85$ porque flopee Poker con AA en board AA5ss, llevo varias sesiones levemente en positivo (menos el juego de mucha varianza que comenté) y por último existe una pequeña probabilidad de que tenga boletos para ver mañana y el domingo dos shows cais gratis. Voy a contar la historia y luego opino:

Iba caminando saliendo del centro comercial para el hotel y un viejo random comienza a hablarme, en Vegas la gente es muy abierta así que no me sorprendió tanto, yo le seguí la conversación sobre el poker (según dijo él jugó con Stu Ungar y mucho smalltalk). También dijo que venía a Vegas cada tres meses y que se quedaba en el Bellagio. Después dijo que le había ido muy mal en su viaje y que se regresaba a Boston ese día, que había perdido 4k. Luego me dijo que tenía tickets para los shows de O del cirque de soleil y David Copperfield, que si no los quería yo. Le dije que sí (no pierdo nada XD, la verdad es que el año pasado ya había escuchado de gente que regala sus tickets así que es std, es cierto que los regalan), que estaba esperando a un amigo que le debía dinero para dársela pero no apareció y tenía que irse (eran como las 7:00 y su vuelo salía a las 11:00). Le dije que sí, y me dijo que fuéramos al Venetian a marcar al Bellagio si no tenía celular. Lo sick es que realmente habló al Bellagio, yo lo comuniqué, y estuvo hablando como 5 minutos en el teléfono metiendo frase como:
- vip office please, con xxxx
-my trip is going quite bad, im leaving now
-i want to give my tickets to a friend of my son, he is picking them up tomorrow
-i feel like Santa Claus XD
-dio mi nombre, me pidio mi apellido deletreado
Hasta me preguntó que para qué función quería los boletos, luego pregunto qué asientos me habían dado y me dijo que filas 5 y 9 respectivamente.

Al final me dijo que los pasara a recoger al vip office del bellagio y bla bla, le dije que gracias y que iba al Venetian. Luego cuando me iba me dijo que me quería pedir un favor, que no tenía dinero ni para el taxi al aeropuerto, que si le podía dar algo. Le dije que ok, que si 20 estaba bien, me dijo que más bien 30$. Al final me despedí, le deseé buena suerte y me dijo "if they ask I gave you the tickets, not sold them".

Es obvio que todo era planeado para sacarme dinero, eso está claro. También que me preguntaba en qué hotel me quedaba y así para saber cuánto pedir (supongo que el hecho de que caminaba con muchas bolsas de tiendas caras no ayudaba mucho a mi imagen de jóven que perdió la cartera el primer día XD). Eso lo sabía yo desde el principio, en Vegas toda la gente quiere tu dinero y eso lo sé desde que nací. La bronca está en que sí tiene las agallas para realizar un fraude tan bien realizado, con tanta atencion a cada detalle, 30-45 minutos de plática, todo para sacarme 30$, se los merece. Creo que se los daría aunque estuviera 99.95% seguro de que fuera un scam, sólo porque se veía buen tipo y debe estar muuy desesperado para hacer eso, 30$ en Vegas no son nada (en el antro en Vegas lo estándar es darle al host 100$ para que te lleve a tu mesa y te trate bien, también por las botellas lo normal es dar 100$ por botella de propina, para que se den una idea). Yo estimo la probabilidad de que sea real en alrededor de 5-10%, Zippo cree que es más. Simplemente sí me parece un escenario posible que un gambler ludópata pierda hasta lo del taxi (en este momento vivo con uno que apenas tiene para comer por jugar un torneo de 10k) y es 100% seguro que a los VIPs les regalan los boletos. Pero también es cierto que es demasiado bueno para ser verdad.. y en Vegas normalmente la regla se cumple.

Esos boletos son muy caros, más en esas filas, calculo que valdrán mínimo 200$ cada uno. Cuatro boletos @ 200$ cada uno son 800$. Asumiendo que pago 30$, 30/800= .0375, o sea que si estimo una probabilidad del 5% es claramente Ev+ todo el número XD. Así que es posible que meta un pequeño goodbeat y tenga boletos para ver el circo y a David Copperfield, mañana marcaré al Bellagio a ver si es cierto que tienen los boletos. Pero eso, sería runnear muuuuy bien. Como debe ser en Vegas.

1 comentario: