martes, 8 de junio de 2010

saliendo del anonimato

En menos de una semana estaré en el Venetian, disfrutando de los placeres de estar en las Vegas, y por eso es momento de liberar este blog al mundo real: aquellos que me conocen por encima de un nick bastante rídiculo de hecho (superkuhl... wtf? ). Desde hace unos años he estado jugando poker por internet, y hasta ahora he tenido buenos resultados y tengo el presentimiento de que me encuentro exactamente a la mitad de mi carrera; en un punto donde ya dolería caer al fondo y sin embargo las probababilidades de subir son muchas y dependen de mi arrojo, estudio y un poco de suerte.
¿Porqué me gusta tanto este juego? Al principio era sólo el reto de mejorar y ser mejor que mis amigos, porque en realidad cuando empecé a jugar era pésimo. Después se volvió un poco evasión de las cosas que no me gustan de ser jóven; en cierta parte aprendiendo a aceptar que tengo poco en común con mi generación en este momento. Durante una época también lo hacía casi sólo por el dinero, pero no funcionó muy bien para mí porque ni ganaba mucho ni estaba muy enfocado. Buuut, últimamente, me he dado cuenta de que lo que más me gusta de este juego es que simplemente soy bueno: además de las ventajas intrínsecas (reconocimiento social y mucho dinero) cada vez me convenzo más de que mi mente funciona de una manera "correcta" para esto, posiblemente mejor que cualquier otra cosa que he hecho. No logro explicarme sino cómo he llegado hasta ahora sin esforzarme al máximo ni haciendo ningún sacrificio voluntario. Simplemente, las cosas funcionan. No estoy loco, tampoco digo que sea un Durrr nato o el nuevo loco de high stakes, y no puedo negar que hasta ahora he tenido mucha suerte en momentos importantes.
Pero ahora estoy listo para lo que venga, porque tengo definido que esto es un hobby (con ventajas y limitantes) y creo que estoy en un momento muy balanceado emocionalmente. Así que, con la mirada de frente, empieza el verdadero reto. ¿Qué sigue? Por un lado, seguir escalando los límites (hoping NL400 very soon) y por el otro, buscar un breakthrough que me llevé a nuevas alturas... conozco mis limitaciones, pero no conozco la cima de mi carrera aún (no la veo de lejos siquiera :D ). Pero tengo mucha, mucho curiosidad.

BTW:
"Whatever you do, don't congratulate yourself too much, or berate yourself either. Your choices are half chance. So are everybody else's."
(de Advice, Like Youth, Probably Just Wasted On The Young by Mary Schmich)

5 comentarios:

  1. Con que de ahi viene la frase de tu nick xD

    ResponderEliminar
  2. Que tengais mucha suerte en Las Vegas!! os dejo el link a mi blog http//jesustabakk.blogspot.com, pondré un link de este blog en el mio.No posteo mucho en PS pero si que sigo muchos blogs entre ellos el vuestro.Saludos

    ResponderEliminar
  3. :O ! yo también me quiero ir >!!!!!

    buena entrada man

    ResponderEliminar